lunes, 3 de marzo de 2014

Las locas aventuras de Natilio: trece

yo que soy
pedro poeta
soy la voz
de lo pueblo
q para vos
ignorante, bruto
tesplico que
es una cosa
así donde entran
los hambrientos
los dejados
los solos
yo hablo
por ellos
dellos
porque
no tienen
voz pobrecitos
ni cultura
pobrecitos
y nadie les lee
pobrecitos
si no traduzco
yo que puedo
yo que hablo
bolita
o paragua
o negro
o villero
o criollo
o peroncho
o gaucho
o latino
o puto
o trans
o indio
argentino
zambero
targuero
cumbiero
compadrito
masa y minoría
hippie anarco punk
vigi y progresista
voy a cruzar
epicamente
en bondi
con la palabra
bondi
ta la esquina
a afrontar
el crudo exilio
de lo que sufro
con mi heroismo
por ser la voz
del pueblo
de los pueblos
de la pueblo
cosa lo pueblo
por escribir
yo solo
poeta
el mejor
agarra
el folleto
y cambiar
el mundo
de entero
y truculencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recortar en la línea de puntos
..................................