domingo, 10 de noviembre de 2013

Hannah Arendt

Hannah Arendt (Margarethe von Trotta, 2012)
Me encantó esta película. Una de las razones es Barbara Sukowa que la rompe en cualquier papel que la pongan y en esta destaca su magnetismo, que le dicen, que vendría a ser que se come la pantalla. Es verdad que la peli por ahí tiene algunos puntos flacos, como no se cansa de destacar la crítica, que le echa en cara cierta simpleza a la hora de poner en escena los pensamientos de Hannah Arendt y la cuestión histórica. Puede ser, es cierto que la peli podría prescindir de Heidegger quizá y los flash-backs y no cambiaría demasiado. Quien sabe. Lo único certero es -y lo vuelvo a repetir- Barbara Sukowa que ella solita se merece el puntaje máximo de atilios que, como todos saben, sería el equivalente a una buena porno en mi escala de valores, como ser por ejemplo esas en las que hay gang bang y bukake.
Antes de terminar, tengo que citar otra vez a la Catalina cuyas palabras nuevamente no tienen pérdida. 
Y rezan lo siguiente:
La filósofa y escritora Hanna Arendt, cuando cubre para la revista New Yorker el juicio a Adolf Eichman en Jerusalem y el enunciado de su pensamiento, las polémicas que suscitó su visión original del criminal nazi y las enemistades, repudios y amenazas que cosecharon sus juicios hacia la comunidad judía. Un film con defectos pero interesantísimo, con el hallazgo de mostrar a Eichman en el registro documental, que aporta un elemento dramático único.
Así que, puesto que no se conocen, los presento: Catalina te presento a la oración bimembre. Oración bimembre te presento a Catalina. Ahora que ya se conocen, puedo retornar a mi posición o locus enunciativo de Catalino Dlugo para terminar esta crítica con una sentencia catalinodluguesca, si las hay: “sólo para entendidos”.

Puntaje: 5 rotundos y sendos atilios no sólo bien ganados sino también merecidos en buena ley, por la actuación de Barbara Sukowa y su magnetismo antes mencionado.

2 comentarios:

  1. Catalina es la vanguardia loco!! Catalina te presento a la flexión verbal, flexión verbal, te presento a Catalina. -Catalina te presento a la puntuación. Puntuación, te presento a Catalina. Jajja I love u sos lo más tarado!

    ResponderEliminar

Recortar en la línea de puntos
..................................