jueves, 3 de enero de 2013

Críticas al trote: J'ai tué ma mère (2009) de Xavier Dolan

Por Gladyc, la del barrio
Hola, cómo andan tanto tiempo? Bien, y ustedes? La familia bien? Todo bien? Les comento que con este post inauguramos una nueva sección que se llama críticas cagadas al trote. Se trata de la antigua sección La columna de Gladyc, pero con la idea de que estas críticas de cine sean aun más apuradas. Es decir, voy a ir  escupiendo las mierdas que me salgan de las pelis que mire cada día, sin preocuparme  mucho por academicismos ni correcciones políticas ni ortografía. Voy a empezar con esta película que vi anochie que se llama J'ai tué ma mère (2009) que significa yo he matado a mi madre, de un tal Xavier Dolan que es el director y el protagonista de la película en cuestión. No es demasiado? Si querés atuar en tu propia película ponete cuantimeno de reparto, no de protagonisto acsoluto que encima graba diario íntimo audiovisual así que está todo el tiempo hablándole a la cámara y haciéndose el lindo. Por otro lado, la película cultiva una estética videoclip muy indie que medio que me tiene las pelotas llenas. Además, está el cesare borgio de la serie los borgios que les gusta a Marii y a Facu y ni siquiera son capaces de ponerlo un poco más en pelotas al muchachito para captar un poco la atención de las señoras francesas que te van al cine. Ni eso. A la final de cuentas, la película no se entiende muy bien lo que  es, cae en el egocentrismo o egotismo o como se llame del director que quiere hacerse el lindo y el piola y el cool y el progre y no le sale ninguna de estas cosas. Si por lo menos mostrara la pija, pero ni eso.
Y tanto que se pelian tanto que se pelian todo el tiempo  la madre y el jijo (que es lo importante de la película) y a la final terminan siendo los dos buenitos y re queriéndose el uno al otro como madre e jijo, se redimen y se aman y todo vuelve a la normatividad tranquilizante, la puta madre que los parió. Esa es mi crítica, que termina acá.

Puntaje: 1 atilio (Recuerden que la puntuación fluctúa de cero atilios a cinco atilios que es el puntaje máximo sólo reservado para las películas porno como ser por ejemplo alguna de las de jonathanga  como las ya casi clásicas meame (piss on me) o la fiesta  de la orina y el puño (urine fist fest). Y en esta película que me ocupa en esta oportunidad J'ai tué ma mère ni siquiera te muestran un culito, nada. Una verdadera miseria en lo que a desnudos se refiere, la verdá)

Bueno, acá termina el primer post de esta nueva sección. Espero tener un poco de constancia y no abandonarlo enseguida como todas las otras secciones de este blog  iniciadas con las mejores intenciones de continuidad y abandonadas al primer intento. Chau chau!

1 comentario:

  1. primero te quiero soy tu fan i can belivit que soy tu Amiga.autoproclamada obveo. segundo esta pelicula m cabe por la presencia del guacho este qm irve la sangre el francoise.
    tengo Un tema con ese tico.
    me gusta el sistema de puntuacion. muy. rico todo
    estoy escribiendo en un teclao de esos tatil. kisses

    ResponderEliminar

Recortar en la línea de puntos
..................................