domingo, 16 de enero de 2011

sabías que...?

Chacabuco es una provincia del estado septentrional de Cucha-Cucha. Su vegetación es copiosa en cardos y ortigas. En cuanto a su fauna, destaca el irremediable bicho bolita y una extraña especie conocida como “intendente municipal” que abunda en distintas zonas atacando a personas desconocidas en los momentos menos oportunos con su característico saludo “estreche-de-manos”. La característica laguna de esta región se encuentra seca y los escasos manantiales otrora generosos en la creación de mosquinos, hoy rebozan de arsénico y toxinas varias.
Los antiguos habitantes de la región adoraban al dios “Perro-Galgo”, considerado una divinidad mensajera del más allá y el más acá e, incluso, del más acullá, según algunos historiógrafos. Vivían en carpas de Pescalandia y se alimentaban de higos verdes y garrapiñadas en Navidad. Su medio de subsistencia era la pesca y la recolección de bonos-contribución. Su forma de vida se caracterizaba por la moderación a la hora de chupar una bombilla y tomar sol untados en pomadas antioxidantes y robando mandarinas al vecino.
Esta antigua raza chacabuquense ha desaparecido, ocupando hoy su lugar una raza de gentes de fuegos artificiales los treinta y uno de diciembre, choripanes en la plaza y gendarmes uniformados que controlan el tránsito. Los actuales habitantes de la región adoran al dios ctónico “Casco-de-motocicleta” y a su hermana, la sangrienta diosa “vacunas-a-granel-para-la-gripe”.
(05/07/2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recortar en la línea de puntos
..................................