viernes, 24 de diciembre de 2010

Consigna de escritura #2

CONSIGNA DE ESCRITURA. Imaginate que sos Dios y con un poco de barro y bosta de caballo te creás un par de cristianos y les das vida con un soplido o ψυχή. Imaginate eso. Ahora que te sentís poderoso, escribí una crítica de cine en la que podés encumbrar a una película pedorra o hacer mierda a una película de la hostia. Como siempre, te damos opciones para que te inspires y no expires en el intento. Pero que no se te olvide incluir en tu crítica de cine los tópicos básicos como tirarle mierda al gobierno de turno, echarle la culpa a la educación, citar a Foucault o referirte despectivamente a Mirtha Legrand. ¡Ahora manos a la obra!

Opción uno:
Tomá la película más de mierda de la historia, como por ejemplo Iluminados por el fuego y ensalzala a categoría de mejor película argentina de la historia, refiriéndote a los horrores de la dictadura militar. Lo que tenés que hacer es decir que la película es genial sólo porque la dictadura fue una mierda. Las malas palabras sólo están permitidas si se aplican a los militares o a la iglesia.

Opción dos:
Tomá una película que la crítica haya ponderado mucho como Carretera Perdida y que vos no entendiste un choto. Ingeniátela para dar rodeos retóricos sin decir nada y que parezca que sabés mucho. Podés empezar cada párrafo con la expresión “Es evidente que…”

Opción tres:
Tomá una buena o gran película. Acá no te digo cuál. Basándote en la corrección política, denostala hasta el punto de reducirla a una caquita mal cagada. No te olvides de decir que es un horror que los chicos puedan ver cosas así y dejá implícita la idea de que debe existir una severa censura.

6 comentarios:

  1. Iluminados por el fuego, peliculón. Je je.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la sospecha de que Miss Cordillerita y Miss Capullo son la misma persona, hmmm
    Iluminados por el fuego es efectivamente un peliculón sobretodo por ese final genial en el que Gastón Pauls vuelve a Malvinas y encuentra esa foto ¡Brillante!
    Además trabaja mi ídola, la mejor actriz y cantante de todos los tiempos: ¡la Virginia Inocenti!

    ResponderEliminar
  3. no te hagas el que no te gusto iluminados por el fuego que bien que te gustó percy jackson y los poronguines del rayo, eh eh que te haces, i know you litlle mask. te peleo. odio esas letras tarantino verde oliva. tb te quiero igual, no todo es pelea, es para fomentar el pensamiento critico de blogger, yo voy a ser analista de blogger como esos analistas de gran hermano, y tb voy a tener un nombre, va a haber blogger, lector de blogger, y bloggercriticos, que tienen que estar para obrar de intermediarios siempre como explica re bien el cuento ese del tapiz q nos dio la de la de las muchas aes q la tiene re clara.
    te re adoro, no puedo no decirlo siempre q te firmo, tonto.

    ResponderEliminar
  4. Natu, que seas mi Any Ventura, que seas mi Laura Ubfal.
    ¡Natu! Sé plis mi Pelufo, criticame, bardeame, peleame
    Lo de la figura en el tapiz no lo leí no sé cuántas aes tienen las conchudas etc
    te adoro cosa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Virginia Inocentti, sobre todo cuando canta parole parole parole y hace las dos voces!

    ResponderEliminar
  6. nadie noto a todo esto q dice consigna de escitura, yo te desapruebo el trabajo así

    ResponderEliminar

Recortar en la línea de puntos
..................................