viernes, 27 de diciembre de 2013

Las locas aventuras de Natilia. Capítulos 2 y 3

Capítulo 2
Este sería el capítulo dos de las locas-locas aventuras de Natilia o de Natilio que son nuestras dos opciones que en este caso este capítulo lo escribe Atilio que soy yo (Hola, me presento, cómo les va?) que el anterior lo escribió Natalia y el que sigue viceversa y sucesivamente respectivamente. Eso quedó claro, el problema es que Natalia iba a escribir en verso con sus encabalgamientos que le gustan y las sinestesias tan preciosas que a ella le salen hermosas y a la final se retobó y lo escribió en la prosa que era lo que iba a hacer yo, entonces quise escribirle mi capítulo correspondiente que es este número dos de las locas locas aventuras de Natilio porque a mí me tocaban los pares, creo (muy seguro no estoy, porque perdí la cuenta). El asunto es que intené escribir este capítulo quejándome en verso pero no me salió porque parece que para la escritura no soy muy versátil y hago siempre lo mismo, a diferencia de otros ámbitos de la vida en los que me destaco por la versatilidad, como le dicen ahora para no reconocer la pasividad que vendría a ser mi asunto que por eso me dicen la pasiva o la pasivota porque me gusta que me digan lo que tengo que hacer ponete acá, abrite allá, tragá acullá, por eso no puedo escribir este capítulo en verso, aunque muy bien no entiendo cómo se relacionan los dos conceptos ni cuáles son los conceptos ni qué significa un concepto. Así que como me mareé un poquito los dejo ahora con el capítulo tres escrito íntegramente por Natalia pero en el que me voy a encargar de convertir su prosa fluida en una escritura en verso medio trabada agarrándole un pedazo de párrafo y convirtiéndolo en poesía con unos sencillos puntos y aparte arbitrarios.

Capítulo 3
 yo creo que soy
una chica re
moderna y super 
adaptable 
o sea que
no tengo estilo
no y si quiero
que me puedo
poner a la prosa
escribir sin en
-cabalgar
para que quedemos
más parejitos
atilio y yo
que soy,  
Natalia yo soy 
Bueno la cosa
es que a escribir 
vamos una novela
vamos sin anáforas
vamos entre dos
que no sabemos
las novelas escribir
 y que tampoco 
sabemos nos
organizar 
mucho ni poco 
porque yo podría
hacer un cronograma
sin hiperbatons
pero no lo cumpliríamos
y dejaríamos
 a foucault de lado
 a derridá de lado 
y leeríamos 
un apuntecito
de sarlo nada más
y nada menos
pero nada más

[NATILIO o NATILIA es el resultado de agarrar los nombres NATALIA y ATILIO y mezclarlos machacándolos con suaves movimientos envolventes en un mortero al que se le agrega un chorrito de aceite de oliva extra virgen no como los antes mencionados. Salpimentar a gusto]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recortar en la línea de puntos
..................................