domingo, 2 de junio de 2013

Críticas al trote: Warm Bodies (Jonathan Levine, 2013)

Cuerpos Calientes, también conocida como Mi novio es un zombie.
Por Gladyc, una crítica de sangre fría y culo caliente. 

Ella es de clase alta, la hija del gobernador o presidente o lo que sea porque están en un futuro postapocalíptico. Él es un pobre que no tiene modales ni sabe usar los cubiertos ni comer caviar con modales refinados porque en realidad es un zombie y come, más bien, carne de cristianos a mordiscones. Ella se llama Julieta y él se llama un nombre que empieza con R pero no se acuerda cuál y le declara su amor desde abajo del balcón. Se enamoran perdidamente porque él se come los sesos del novio de ella y entonces comienza a sentir las vivencias del novio de ella que estaba enamorado que estaban estas vivencias en los sesos de él, ¿no es así como empiezan tantas historias de amor hoy día? Y ella de a poco le va tomando cariño y le va enseñando a decir palabritas y le dice cuál utensilio usar para cada plato, y le va sintiendo cada vez menos olor a podrido, y el amor lo va convirtiendo de a poquito en más humano y se va también enamorando un poquito. 
Pero su padre de ella que es John Malkovich no puede aceptar esa relación entre una humana que es su hija y un zombie que es un desclasado y lo quiere matar pero ella lo agarra a él que era feliz siendo zombie y lo normaliza, lo humaniza para que su padre lo acepte y le enseña a comer con cuchillo y tenedor y no con las manos los sesos de las personas como por ejemplo el novio de ella que él se comió y por eso se enamoró de ella por los sesos del novio de ella que se comió. Ella lo normaliza y le calienta el corazón que le empieza a bombear y entonces ella piensa que quizá si le bombea el corazón le puede empezar a tener erecciones y la carne muerta y fláccida del monstruo-zombie-come cristianos-amenaza-para-la-humanidad se convierte en un flaquito muy lindo y buenito que sería el yerno ideal para cualquiera y el ex-zombie y Malkovich se encariñan y salvan a la humanidad porque el amor entre R y Julieta inspira a todos los zombies a dejar de ser zombies inadaptados y subversivos y empezar a comportarse como personas de bien y les empieza a bombear el corazón a todos los zombies y salvan la humanidad. Fin.

Calificación: 0,00001 atilios. Un bodrio. Canto a la vida. Posapocalíptica con mensaje positivo y esperanzador. Fe en la especie humana y en la redención cristiana. Como una especie de María la del Barrio de Zombies pero mal lograda. Básico: todo muy mal hecho todos los efectos de zombies y de sangre y de velocidad y de tripas un horror. La historia de amor un embole que no engancha a nadies edulcorada sin ganas, injustificada, básica. Lo único bueno que tiene son los afiches con frases con doble sentido que no están en la peli que no tiene nada de doble sentido ni siquiera de un único sentido o de medio, nada de nada, una mierda frígida y normalizadora que arruina la tradición de zombies. Una película para enojarse. Fin.

Y para cambiar la onda, termino con un temazo:

7 comentarios:

  1. cuándo come con cubiertos? no me acuerdo de esa parte, a mi me gustó, porq todo lo que tiene zombies me gusta, y porq no pretende ser otra cosa y porq es graciosa al principio, tampoco es tan edulcorada la historia de amor porq no es muy profunda, es de zombies, y el papá nunca se encariña con él sólo le pifia al matarlo. Lo que pasa es q vos te dormís cuando ves las pelis y le pones escenas que no están jajja. Ah lo que sí me pareció notable es que por más que la humanidad se una a la final sólo se une para destruir un enemigo común que son los zombies que ya están muy podridos y no tienen vuelta atrás, y creo que ahí está la verdadera cosa nazi. Je, me encanta peliarte.

    ResponderEliminar
  2. no me dormí nada de la película la vi entera! me estás tergiversandu! lo de la escena en la que le enseña a comer con cubiertos es un invento mío, porque es la típica escena de civilizar al bárbaro que es lo que podría ser que es esta película y podría estar también acá. La ironía del final (de que son todos buenitos que se unen y se perdonan pero sólo para matar a los huesudos) llegó demasiado tarde. Además, la voz en off es insoportable. Y no! Leí por ahí que era la primera película con voz en off de un zombie y eso no es cierto.

    ResponderEliminar
  3. AHORA AHORAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJJAJAJ PUEDOOOOOOOOOOOOOOO PUEDO ME CAGO NE LA CONCHA DE JUAN DOMINGO PERÓN!
    EL HERMANITO DE JAMES FRANCO <3
    LINDUUUU
    OJALÁ FLOREZCA COMO EL BIG BRO
    QUE PELICULA MAS ABURRIDA NOCIERTO? NO LA AGUANTO MAS

    ResponderEliminar
  5. ES EL HERMANO DEL JAME FRANCU?????!!!! DENSERIU????!!!!!!!!
    PELÍCULA ABURRIDAAAAA ABURRRIIIDDAAAAA ENCIMA NI SUEÑO TENÍA ASÍ QUE NO ME DORMÍ ME LA TUVE QUE FUMAR TODA

    ResponderEliminar
  6. Antes de criticar cualquier tipo de película, deberías aprender a escribir y usar comas.

    ResponderEliminar

Recortar en la línea de puntos
..................................