martes, 4 de junio de 2013

Críticas al trote: Hansel & Gretel: Witch Hunters (Tommy Wirkola, 2013)

La nueva película de Tommy Wirkola que es el noruego que hizo la película de los zombis nazis que se llama Dead Snow (2009) que no hay que confundir con la película de los nazis en el centro de la tierra que es otra que se llama Iron Sky que es en la que Udo Kier hace del Moon-Führer y llega un negro al centro de la tierra y se toma el albinizador y se convierte en rubio, entonces después tiene que tomar el desalbinizador para volver a ser negro y hay una presidenta de los estados unidos que maneja una nave espacial, etc. Tampoco hay que confundirla a esta última con otra película que se llama Nazis at the Center of the Earth (2012) que es en la que una expedición de científicos descubre a unos nazis que están vivos desde los años 40 y son como una especie de zombies, que no tenemos que confundir con los nazis propiamente dichos zombies o zombies propiamente dichos nazis que son los de Dead Snow que es la película de Wirkola que es el director de Hansel & Gretel: Witch Hunters (2013), la película que nos convoca hoy.


Hablando de todo un poco, les cuento que este Wirkola también tiene una película que se llama Kill Buljo (2007) que es un homenaje/parodia a la Kill Bill de un tal Tarantino y en cuyo afiche promocional dice que este tal Tarantino dice que la película está re buena. Otra que tiene, y ya con esto termino, se llama Kurt Josef Wagle og legenden om fjordheksa (2010) que no sé qué significa pero que vendría a ser como una especie de blair witch project noruega.
Bueno, y ahora para no irnos por las ramas, vamos a ponerle el puntaje a esta película de la que estamos hablando que se llama Hansel & Gretel: Witch Hunters (2013) que, justo (¡qué casualidad!), también es de Wirkola. Recordemos que la puntuación oscila entre 0 atilios y 5 atilios. Entonces le vamos a poner 4,9 atilios, porque por lo general los directores de cine barato clase z cuando le dan dos mangos para hacer una película, la terminan cagando queriéndose hacer los piolas. Wirkola, en cambio, no hace eso: sabe usar y aprovechar esos pocos pesos y además nos da una versión medio extraña y marginal del cine de género berreta porque es noruego. Así que recomiendo fervorosamente Hansel & Gretel: Witch Hunters: mucha violencia injustificada, mucha sangre injustificada, mucha incoherencia y anacronismo injustificados. Una mezcla de cuento de hada, policial, película de artes marciales y de superhéroes, de acción tipo schwarzenegger y porno soft, todo injustificado e incoherente y chorreado de sangre y tripas y violencias varias. ¡¿qué más podemos pedir?! 
Puntaje Total: 5 atilios

4 comentarios:

  1. 5 ATILIOS?! TE LA VEO CHA
    NA, MINUTO 24 AL ZOMBIE LE EMPIEZA A BROTAR EL CORASON. KISSES

    ResponderEliminar
  2. estás viendo otra película! no confundas a tu público

    ResponderEliminar
  3. Hola Raúl, el blog es muy completo y ameno de leer.
    Los post son muy interesantes y actualizados con muy buena información.
    Felicitaciones y saludos desde:
    http://heroes-de-accion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar

Recortar en la línea de puntos
..................................