sábado, 7 de mayo de 2011

un atilio en la feria del libro

Esta es una crónica de la 37° feria del libro. Nunca había ido a la feria del libro y tenía mucha ilusión pero me desilusionó enseguida porque no había más que libros, libros y puros libros. Una mierda. Y los libros son una mierda porque no sirven más que para juntar ácaros y enfermarte. Y la feria del libro es más concheta que la concha de la lora. Sólo quinceañeras uniformadas y viejas arriba de los setenta. Hay que abrirse paso rempujando a las viejas forradas que buscan el libro más barato y a las pendejas del orto que van a la feria porque está ahí nomás.Ya en el micro yendo para capital tuve que viajar con el elenco estable de Cris Morena que discutían sobre la correcta pronunciación de la letra hache y me malhumoré para todo el día, ¡justo a mí me toca viajar con el elenco de casi ángeles! Después me explicaron que no era en realidad el elenco de Cris Morena sino que en Capital, también conocido como Capi o como Baires, como en el noticiero (que le dicen el noti) nuevo de telefé que se llama Baires directo, ahí, en Capital, donde está la feria del libro, me explicaron, todas las pendejas son iguales a las de Cris Morena ¡Una mierda!

Ya después en la feria, donde había algo que no fuera un libro, miles y miles de personas se amuchaban, desesperadas, rempujándose. Una netbook, una cámara digital, libros digitales, un espejo, vidriecito de colores, una barra de hielo, cualquier cosa, se desesperaban por la novedad, como en el coso ese redondo que me saqué la foto, ¿no salí re lindo?

Y claro, los libros eran más caros que la mierda, qué vas a andar mirando libros si no lo podés comprar, aunque el conchetaje de la feria del libro sí puede comprar esos libros caros, pero las viejas argolludas prefieren comprarse una blusa con muchos volados como las de Mirtha Legrand antes que comprarse un libro que vienen con esa letrita tan chiquitita que no se ve nada. Y las pendejas argolludas sólo gastan plata en el último disco del cantante carilindo de turno o en el álbum de figuritas de Cris Morena.

Y es que toda la feria es de Clarín que son los que hacen el prende y apaga que es el programa que mira mi padre que lo que hacen es prender y apagar las luces de las casas y Lapegüe que es el conductor de ese programa que va por TN dice uymirá ahí prendieron una luz, uymirá ahí la apagaron qué loco, dice como si fueran espejitos o vidriecitos de colores o una barra de hielo. Y el programa ese tiene rating porque cablevisión lo pone entre telefé (el canal de los noticieros graciosos) y canal 13 (el de los noticieros apocalípticos). Así, con la misma lógica, la feria del libro que es una mierda está llena de gente, sobretodo quinceañeras y viejas que no hacen más que rascarse la argolla a cuatro manos todo el año esperando la próxima feria del libro o la rural o la fiesta nacional de la pantufla agujereada. Llena de gentes a por los vidriecitos de colores. Porque te enchufan la feria del libro hasta por el culo. La puta madre que los re mil parió.

10 comentarios:

  1. che guacho que lindo saliste en las pics, la proxima feria del libro concurrire pero a violarte, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. tengo el copyright de esas fotos por ser el fotógrafo. Y la marida.

    ResponderEliminar
  3. 2 cositas. La primera: En la feria del libro hay más que libros: también hay ferné gratis.
    La otra: estás re lindo en la pic, pero tenés un poquito cara de mapache

    ResponderEliminar
  4. el año pasado me tocó ricardo fort, no voy más

    ResponderEliminar
  5. Yo no vi fernet en la feria del libro. Para mí había mucho libro, poco alcohol, y cero lugares para sentarse. Yo soy una persona mayor que necesita descansar las piernas con várices. Y el ambiente estaba viciado, mucha gente tirándose pedos no se podía respirar ahí adentro. Y los libros eran feos. Y no había ningún rincón oscuro para un polvo rápido con mi marida.

    ResponderEliminar
  6. El domingo estaba diciendonos el padre que en el Perú de cada 10 personas, 4 leen libros. Yo si leo libros con frecuencia, pienso que ya es momento que la gente deje de ver tanta tele. Y se entregue a los libros.

    ResponderEliminar
  7. Mmmmhh... tu artículo me parece sospechoso.
    La escasez de redundancias o lugares demasiado comunes pero con sintaxis bastante clara y agradable para leer, no me parece que los libros te parezcan tan mierda como decís...

    ResponderEliminar
  8. ni qué decir de los contingentes escolarizados! niños de 42 centímetros de altura que no han alcanzado la lectura silenciosa... en la feria del libro!
    gente tan artisticosa como nos debería pensar en hacer algo copado para la próxima feria, o sea c o p a d o, metelo acá dale dale...vamovamo, tic tic tic PUM! iiiuu iiiuu mi hijitooo mi hijotooo buaaaa "-dedor de las cinco y cuarto se escuchó la detonación que" .. "estos no son los métodos, no son los" chan chan chachán "esta es...... la historia del día"

    ResponderEliminar

Recortar en la línea de puntos
..................................