viernes, 20 de noviembre de 2009

Consigna de escritura (por Gladyc)

CONSIGNA DE ESCRITURA. Escribí tu propia crítica de cine. Para que te resulte más fácil, te proponemos dos introducciones para que elijas la que más te gusta y la continúes. Recordá que después de la introducción sigue el nudo y después el desenlace. A la introducción se le dice también exordio o prooímion y le puede seguir también la narratio o diéguesis, después la confirmatio o apodeíxis y después la peroratio o epílogos. Hacelo como más te guste. Puede ser un discurso deliberativo, forense o epidíctico. Acordate de usar tópoi koínoi, que siempre quedan lindos, y también muchos entimemas, que te la mandan a guardar más que los silogismos. ¡Ojo! No te zarpes con los exempla. Que te entretengas.

Introducciones:
Opción A.
800 balas (Alex de la Iglesia, 2002)
Hoy vamos a esbozar una crítica de la película española 800 balas. Antes que nada, hay que aclarar que esta película no es, como algunos creen, “ochocientos balas”, sino por el contrario, para felicidad de los conservadores, “ochocientas balas”. Este hecho fortuito repercute severamente en la calidad de la película pues, como dice un mi amigo, es mejor bala en mano que pistola torcida. Pero esta vez no vamos a referirnos a los desórdenes mentales de este mi amigo, sino que hablaremos de la película del tipo de El día de la bestia y La Comunidad. Está claro, por otro lado, que yo prefiero mil veces balas antes que balas. Usted, belicoso lector, debe tener también sus preferencias, no se haga el santo.….

Opción B
Corazón Salvaje (David Lynch, 1990)
Empiezo, como siempre, aclarando cosas. Fundamental: no hay que confundir Corazón Salvaje con Corazón Valiente. La segunda es en la que está Mel Gipson y no la vi. La primera es la de Lynch y desde ahora me referiré así: Wild At Heart (David Lynch, 1990) ¿Queda Claro? No quiero que se confundan. Para eso está mamita acá para sacarles las dudas a bofetadas y aclararles el camino a socorrones. No me confundan tampoco “socorrones” con “socarrones”, porque ya me tienen harta y les voy a dar tal patada en el culo que habrá que darles de comer lanzándoles sánguches con una honda (que en algunos lados se dice “gomera”) Sánguches también se puede decir sándwich o sangüich. Tengo que estar explicando todo para que no me malinterpreten ¿a ustedes les parece?
….

Aclaración: al que se le olvida la captatio benevolentiae le bajamos un punto.
Ahora se me ponen a escribir, que les dimos dos opciones porque somos copados.
¡Que si queda claro, dije!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recortar en la línea de puntos
..................................