miércoles, 16 de septiembre de 2009

Poné Xica


Terminó Xica da Silva. Esa novela me tenía cansado. Tanto “sus mercedes”, “su merced” y todo eso que se decían; en vez de “te amo”, “esta merced ama a su merced” o “¿Qué dicen sus mercedes? ¿Cómo andan sus mercedes?” Y mezclaban cosas históricas con anacronismos y travestis y putos antiputos. Y la primer negra en hacer no sé qué cosa. Y el postmodernismo berreta. Las superproducciones televisivas brasileñas son como las argentinas. Se gastan toda la plata en los primeros capítulos filmados completamente en escenarios naturales y después nos quedamos en tres paredes de cartón pintado con plano-contraplano perpetuo y “cara de corte comercial”, “cara de fin de capítulo” y “cara de fin de capítulo del viernes que tenés que esperar hasta el lunes para ver qué pasa”. Y entre cara de esto y cara de lo otro, no pasa más nada hasta que termina la novela con el final ya cantado desde el primer capítulo. A veces la estiran mejor. En los Pells, tenían algunos sketchs cómicos respetables con la genia Busnelli y algunos dúos tipo Peisesteros y Euélpides versión queer de a ratos graciosos. Y hacían algunos planos secuencia que estaban lindos. Y cuando se cansaron la terminaron con el final más obvio y pedorro del mundo, como le pareció a mi padre, que se mira todas las novelas y llora en todos los finales. “Final pedorro”, dijo mi padre. Y yo le creo, porque aunque nunca coincida con él en nada, al final siempre tiene razón él, que medita mientras siembra alcauciles en surcos.

3 comentarios:

  1. la cara de viernes me daba una bronca... igual la última novela que ví fue "gasoleros" así que no puedo aportar mucho sobre xica

    ResponderEliminar
  2. mmm bien lo que decís al principio, estaría bueno que si vas a hablar de Xica cuentes más o te informes más en el tema, era una GENIA! una verdadera REINA! que se caga en todas las putas diosas paganas griegas que adoras! Te aclaro o informo que las producciones de Brazil se cogen de parado a las de Argentina, que dan ASCO! (las novelas digo) por que son cualquier cosa, o vas a comprar una super predución como está, con las novelas pedorras de canal 13, o lasde la tarde (me dan mal estomago) de telefe.
    Xica estuvo y fue filmada todo el tiempo en escenarios naturales! era todo un pueblo que se uso para eso.
    El final a mi tampoco me gusto, pero no fue un final pintado, ella termino sola sin el, si es que era pintado como en todas las novelas con final happy terminaria con el Señor Comendador! Los Pells estaba muy buena al principio, pero no se si era una novela a mi me parecia una comedia. después la estiraron y la cagaron!...
    No entiendo bien eel comentario final, bueno sólo te cuento que estaría bueno que cuentes que XICA se cago en los putos europeos malcogidos hijos de puta que vinieron a poblar América haciendose los superiores, claro si era mucho más inteligente que ellos, bueno no se si la verdadera Xica era así, lo que si sé es que era una negra que estaba buena, que fue tratada como una reina en un epoca en que se trataba a los negros como animales. Sus hijos alcanzaron altos rangos dentro de la sociedad portuguesa!
    Bueno, eso era todo! no hablaste de la MALA de XICA!....VIOLANTE!una genia también ja

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustaba la musiquita de Xica! jejeje, saludos!

    ResponderEliminar

Recortar en la línea de puntos
..................................